Antes de operarse de hemorroides es imprescindible una consulta especializada con un proctólogo, dado que el diagnóstico y tratamiento correcto pueden evitar la progresión de las hemorroides y aliviar precozmente la sintomatología.

Eliminar hemorroides con cirugía láser

Las hemorroides representan una de dolencias más frecuentes en la sociedad actual. Se estima que el 30% de la población padece síntomas de hemorroides en algún momento de su vida. No sabemos su causa directa, pero los principales factores que influyen en su aparición, son: embarazo, estreñimiento, sedentarismo, alcohol, ingesta de especias o picantes, medicamentos, …

Las hemorroides originan un gran número de visitas nuevas en nuestra consulta de coloproctología. La mayoría de los pacientes confiesan que se auto-medican durante años con remedios locales y pomadas demorando la consulta de un proctólogo por temor a tener que operarse, hecho que se asocia a dolor y lenta recuperación. La presencia de sangre roja en las heces, el dolor durante y después de la deposición y la aparición de bultos en el ano asociados a picor, son los síntomas más frecuentes.

Operarse de hemorroides es más rápido y menos doloroso

En el Instituto Santos Prieto hemos puesto en marcha un programa de operaciones en las que el ingreso se reduce ostensiblemente y la recuperación a la vida activa normal (sobre todo laboral), no se prolonga más allá de 7 a 10 días. El enfermo ingresa en el hospital una tarde y la mañana siguiente se va para su casa y al cabo de un máximo de 2 semanas, está haciendo vida normal. El uso de las técnicas láser, fundamentalmente, junto a la anestesia regional, minimiza el daño de la operación y consecuentemente el dolor y el sangrado después del tratamiento.

 

 

Aproximadamente el 80% de los enfermos que llegan a nuestra consulta se benefician de estas nuevas operaciones con láser que se prolongas un máximo de 45 minutos en el quirófano, y en las que  no se realizan cortes y permiten obtener unos resultados similares a las operaciones clásicas en las que había que producir heridas grandes que retrasaban el alta del hospital, y la reincorporación a la vida normal con un nivel del dolor muy severo.

Tratamiento de las hemorroides

Este planteamiento de cirugía hace muy aconsejable la asistencia lo antes posible a un proctólogo, siendo nuestro instituto referencia para toda Galicia, en esta enfermedad, para realizar un diagnóstico a través de una revisión rectal, del grado de evolución y diseñar la operación más adecuada, que asegure la curación, evite la reaparición, disminuya las complicaciones (sangrado o pérdida de gases o heces –incontinencia-), permita un buen control del dolor y asegure el realizar precozmente una vida normal.