ver todos los vídeos

 

Dispositivo: Ability

En este vídeo se recoge el tratamiento con un dispositivo de última generación: “ability”. Se implanta por un procedimiento no invasivo, por laparoscopia con un día de ingreso, y que no modifica en nada la anatomía habitual. Integra un electrodo que recoge la información de llenado y lo envía a un generador colocado debajo de la piel, con el que podemos interactuar por ordenador de manera que nos informa del patrón de alimentación del individuo; hay otro electrodo que desde el generador actúa creando una sensación de saciedad. Se integra dentro de un tratamiento multidisciplinario de psico-nutrición, para el control y reducción del peso. 

 

Fístula perianal tapón

En este vídeo reproducimos el tratamiento de una fístula perianal multioperada mediante la identificación del orificio dentro del recto que condiciona su reaparición, y taponándolo con una prótesis biodegradable que tras originar una oclusión completa de ese orificio con una cicatriz propia del organismo, se degrada-desaparece. Hemos alcanzado unos resultados próximos al 70% de curación, con un postoperatorio sin dolor.

 

Malla Adhesix

Nuestra experiencia nos permite el tratamiento de la hernia inguinal, sin ingreso, con anestesia local y con una baja laboral muy limitada. En el vídeo vemos la aplicación de la anestesia y la corrección del defecto con una prótesis auto-adherente que no requiere dar puntos, con lo que la repercusión del dolor es mínima. Esta malla queda permanentemente ahí, envuelva en una cicatriz del propio organismo, que asegura una índice de reaparación, en nuestra serie, inferior al 0,3%. El enfermo sale andando del quirófano y en unas horas esta en su casa.

Hemorroides láser

Las hemorroides grado II y III, las más frecuentes, se benefician de esta técnica en la que entramos en el eje de la hemorroide y cerramos la vena con una sonda láser especial. El resultado final es la desaparición del bulto anal, el sangrado y el picor y dolor. Se hace con anestesia regional sin ingreso y con incorporación laboral en 72 horas.