The blog.

Balón Intragástrico

Perder Peso Con El Balón Intragástrico

Nuestra unidad dispone del balón intra-gástrico como otro procedimiento muy eficaz para la reducción drástica de peso sin acciones quirúrgicas. Reduce de forma controlada y rápidamente del exceso de peso sin cirugía.

Read more

Consulta NS de la Esperanza

A partir del 17 de Octubre consultaremos todos los lunes y jueves en Nuestra Señora de la Esperanza

Nueva Consulta en Pontevedra

Próximamente nueva consulta de Santos Prieto Cirujanos en Hospital Quirón de Pontevedra.

Nueva Consulta en Santiago

A partir del día 17 de Octubre tendremos nueva consulta los martes y jueves en la Clinica Virgen del Portal.

Correo Gallego Jul 17 – Cirugía Robótica

cirugia robotica

El Instituto Santos Prieto apuesta por la novedosa cirugía robótica

Read more

Operacion Obesidad Morbida

Operación obesidad mórbida ¿Por qué y cuándo operarse?

La operación obesidad mórbida es una situación cada vez más frecuente debido al severo cambio en las dietas occidentales, una nueva epidemia. El obeso mórbido es una persona que como consecuencia del exceso de peso sufre enfermedades, algunas de ellas muy graves, que empeoran su calidad de vida y la acortan. El obeso mórbido suele desarrollar precozmente diabetes y con ella sus principales consecuencias: enfermedad cardiaca, vascular y de los vasos del cerebro; es más proclive a presentar la tensión alta y sus riesgos: infarto cardiaco, cerebral; además tiene serios problemas para respirar: el obeso mórbido duerme mal porque respira mal y como resultado está adormilado todo el día; muy importante también es que la obesidad mórbida agrava las enfermedades de las articulaciones: artrosis en las caderas, en las rodillas, en la columna; son muchas más las enfermedades asociadas a la obesidad excesiva, de ahí ese nombre de obesidad mórbida (mórbido significa enfermedad).

Read more

Hernia gigante

Hernia Gigante – Nueva técnica con 100% de eficacia

La hernia gigante es un tipo de hernia que por su gran tamaño imposibilita el desarrollo de la actividad física habitual. Muy frecuentemente los pacientes han sido ya operadas con técnicas convencionales sin el resultado deseado. En nuestro instituto quirúrgico a través del Dr. Santos y en colaboración con el Dr. Prieto han llevado a cabo un fuerte entrenamiento y formación , para ofertar en el tratamiento de la hernia gigante con una nueva técnica quirúrgica. Esta técnica se denomina reconstrucción con separación de componentes y viene avalado por grandes resultados en la cirugía de hernias complicadas.

El procedimiento, muy novedoso y en pleno desarrollo, fundamentalmente lo que consigue es reconstruir todos los músculos de la pared abdominal. Se ha diseñado para aquellas hernias que han fracasado a tratamientos previos y que son cada vez más frecuentes. Los enfermos obesos, con problemas serios de salud, las hernias que se producen en las cirugía previas graves (sobre todo de urgencia), son las principales situaciones de indicación para ello. Nuestros expertos han cursado un Master internacional avalado por Gore© para el manejo de esta técnica.

Read more

Operarse de Hemorroides

Antes de operarse de hemorroides es imprescindible una consulta especializada con un proctólogo, dado que el diagnóstico y tratamiento correcto pueden evitar la progresión de las hemorroides y aliviar precozmente la sintomatología.

Eliminar hemorroides con cirugía láser

Las hemorroides representan una de dolencias más frecuentes en la sociedad actual. Se estima que el 30% de la población padece síntomas de hemorroides en algún momento de su vida. No sabemos su causa directa, pero los principales factores que influyen en su aparición, son: embarazo, estreñimiento, sedentarismo, alcohol, ingesta de especias o picantes, medicamentos, …Read more

La identidad de Santos Prieto Cirujanos reconocida en New York

La identidad de Santos Prieto Cirujanos reconocida en New York.

La identidad de Santos Prieto Cirujanos,  fue reconocida con un Merit Award en los prestigiosos Graphis New York, en la especialidad de Design.

Read more

Hernia sin ingreso

Cirugía de la hernia: Sin ingreso, sin esperas, sin dolor. Reincorporación inmediata a la actividad.

Desde hace tiempo hemos incorporado las últimas técnicas en el tratamiento de una patología tan frecuente, la hernia, y que limita tanto la actividad personal y profesional.
Read more