The blog.

Gracias

QUE GRAN SOCIEDAD NOS AYUDA. Hoy se cumple el primer tramo de nuestra cuarentena y la población, en masa, ha sabido cumplir con lo establecido. Ha estado a la altura de las circunstancias:

Read more

Tamis

Tamis cirugía

Resección quirúrgica transanal mínimamente invasiva utilizada en 8 por ciento de los casos de cancer de colon. Esta técnica está diseñada para tratar el cancer de recto localizado

La resección a través del ano de tumoraciones malignas localizadas exclusivamente en la parte más interna de la pared del recto por procedimientos mínimamente invasivos – TAMIS – ha conseguido rescatar muchos enfermos de un tratamiento quirúrgico muy agresivo en el que perdían el recto, y los músculos esfinterianos y le obligaba a portar un ano contra-natura en la pared anterior del abdomen el resto de su vida.

Es un procedimiento poco invasivo, que se realiza con ingreso de 3-5 días, mediante cirugía laparoscópica de alta definición y puerto único con un tasa de éxito próxima al 100%

Precio Tamis (incluyendo seguimiento rectoscópico/endoscópico con biopsia durante 1 año): 7.000 €

Sleeve Gástrico

El Sleeve gástrico es otra opción de tratamiento para la obesidad mórbida que nuestra unidad pone al servicio de nuestros enfermos. El sleeve gástrico tiene como traducción “manga gástrica”, por la modificación en la forma del estómago que produce; también es llamado gastroplastia vertical. El sleeve gástrico consiste en una tubulización del estómago, con lo que disminuimos el volumen drástico de la cantidad ingerida –componente restrictivo-. No afecta en cambio a la absorción de los alimentos –componente absortivo de nuestras técnicas de obesidad mórbida-.

El sleeve gástrico es una técnica quirúrgica que podemos realizar con procedimientos mínimamente invasivos: cirugía robótica, laparoscopia de puerto único,…; con un ingreso muy recortado: de 48 a 72 horas. En el sleeve reducimos el volumen del estómago en aproximadamente un 85% mediante su transformación en un tubo (cortando y extrayendo el sobrante).

 

¿Podemos preguntarnos en qué situaciones, nuestra unidad hace uso del sleeve gástrico?: En nuestro consenso y en relación a lo publicado en la literatura mundial, el sleeve gástrico es útil como primera intervención a realizar en pacientes portadores de una situación de superobesidad (con un índice de masa corporal de más de 60 Kg/m2); de producirse una mejoría del IMC nuestra unidad de acuerdo con el enfermo, los cambios en los hábitos nutricionales y la curva ponderal de pérdida de peso, evalúa asociar alguna de las otras técnicas quirúrgicas que tenemos en nuestra cartera de servicios (fundamentealmente el by-pass gástrico). Otro grupo de enfermos en el que tenemos protocolizado el uso del sleve gástrico en nuestra unidad, es  para el tratamiento quirúrgico de obesidades de grado alto u obesidades mórbidas borderline (límite) con el objetivo de evitar la progresión de la misma.

 

Los resultados de la mánga gástrica o gastropatía vertical en nuestra unidad, son similares a los obtenidos por otros expertos con una tasa de eficacia a los 5 años alta, y con un control del peso alto. Es una técnica segura con una tasa muy baja de complicaciones (todas ellas inherentes a la propia patología de base). Las fístulas o pérdidas en la zona de la sección del estómago son poco frecuentes.

 

El seguimiento médico del sleeve gástrico es menos “severo”, al no producir, como decíamos antes ninguna mala-absorción. En nuestra unidad, como cualquier de las otras técnicas, la gastropatía vertical, es sometida a un seguimiento estricto durante los dos primeros años, con soporte nutricional y psicológico. Siempre previo a ello realizamos un amplio estudio para elegir la técnica más segura y eficaz a cada enfermo.

 

¿ Cuanto cuesta un sleeve gástrico ?

Precio orientativo sleeve gástrico: 10.000 € con el seguimiento 24 meses completo.

Para alcanzar este porcentaje de resultados positivos es indispensable realizar el seguimiento del paciente durante 24 meses.

Intituto Santo Prieto – Santiago de Compostela ( A Coruña ) y Pontevedra – Galicia

 

 

Balón Intragástrico

Perder Peso Con El Balón Intragástrico

Nuestra unidad dispone del balón intra-gástrico como otro procedimiento muy eficaz para la reducción drástica de peso sin acciones quirúrgicas. Reduce de forma controlada y rápidamente del exceso de peso sin cirugía.

Read more

Consulta NS de la Esperanza

A partir del 17 de Octubre consultaremos todos los lunes y jueves en Nuestra Señora de la Esperanza

Nueva Consulta en Pontevedra

Próximamente nueva consulta de Santos Prieto Cirujanos en Hospital Quirón de Pontevedra.

Nueva Consulta en Santiago

A partir del día 17 de Octubre tendremos nueva consulta los martes y jueves en la Clinica Virgen del Portal.

Correo Gallego Jul 17 – Cirugía Robótica

cirugia robotica

El Instituto Santos Prieto apuesta por la novedosa cirugía robótica

Read more

Operacion Obesidad Morbida

Operación obesidad mórbida ¿Por qué y cuándo operarse?

La operación obesidad mórbida es una situación cada vez más frecuente debido al severo cambio en las dietas occidentales, una nueva epidemia. El obeso mórbido es una persona que como consecuencia del exceso de peso sufre enfermedades, algunas de ellas muy graves, que empeoran su calidad de vida y la acortan. El obeso mórbido suele desarrollar precozmente diabetes y con ella sus principales consecuencias: enfermedad cardiaca, vascular y de los vasos del cerebro; es más proclive a presentar la tensión alta y sus riesgos: infarto cardiaco, cerebral; además tiene serios problemas para respirar: el obeso mórbido duerme mal porque respira mal y como resultado está adormilado todo el día; muy importante también es que la obesidad mórbida agrava las enfermedades de las articulaciones: artrosis en las caderas, en las rodillas, en la columna; son muchas más las enfermedades asociadas a la obesidad excesiva, de ahí ese nombre de obesidad mórbida (mórbido significa enfermedad).

Read more

Hernia gigante

Hernia Gigante – Nueva técnica con 100% de eficacia

La hernia gigante es un tipo de hernia que por su gran tamaño imposibilita el desarrollo de la actividad física habitual. Muy frecuentemente los pacientes han sido ya operadas con técnicas convencionales sin el resultado deseado. En nuestro instituto quirúrgico a través del Dr. Santos y en colaboración con el Dr. Prieto han llevado a cabo un fuerte entrenamiento y formación , para ofertar en el tratamiento de la hernia gigante con una nueva técnica quirúrgica. Esta técnica se denomina reconstrucción con separación de componentes y viene avalado por grandes resultados en la cirugía de hernias complicadas.

El procedimiento, muy novedoso y en pleno desarrollo, fundamentalmente lo que consigue es reconstruir todos los músculos de la pared abdominal. Se ha diseñado para aquellas hernias que han fracasado a tratamientos previos y que son cada vez más frecuentes. Los enfermos obesos, con problemas serios de salud, las hernias que se producen en las cirugía previas graves (sobre todo de urgencia), son las principales situaciones de indicación para ello. Nuestros expertos han cursado un Master internacional avalado por Gore© para el manejo de esta técnica.

Read more

Operarse de Hemorroides

Antes de operarse de hemorroides es imprescindible una consulta especializada con un proctólogo, dado que el diagnóstico y tratamiento correcto pueden evitar la progresión de las hemorroides y aliviar precozmente la sintomatología.

Eliminar hemorroides con cirugía láser

Las hemorroides representan una de dolencias más frecuentes en la sociedad actual. Se estima que el 30% de la población padece síntomas de hemorroides en algún momento de su vida. No sabemos su causa directa, pero los principales factores que influyen en su aparición, son: embarazo, estreñimiento, sedentarismo, alcohol, ingesta de especias o picantes, medicamentos, …Read more

La identidad de Santos Prieto Cirujanos reconocida en New York

La identidad de Santos Prieto Cirujanos reconocida en New York.

La identidad de Santos Prieto Cirujanos,  fue reconocida con un Merit Award en los prestigiosos Graphis New York, en la especialidad de Design.

Read more

Hernia sin ingreso

Cirugía de la hernia: Sin ingreso, sin esperas, sin dolor. Reincorporación inmediata a la actividad.

Desde hace tiempo hemos incorporado las últimas técnicas en el tratamiento de una patología tan frecuente, la hernia, y que limita tanto la actividad personal y profesional.
Read more