Perder Peso Con El Balón Intragástrico
Nuestra unidad dispone del balón intra-gástrico como otro procedimiento muy eficaz para la reducción drástica de peso sin acciones quirúrgicas. Reduce de forma controlada y rápidamente del exceso de peso sin cirugía.
El balón intra-gástrico se coloca mediante una endoscopia, en una sala especializada, por un de nuestros colaboradores durante aproximadamente unos 15 minutos, con sedación y sin ingreso hospitalario; también forma parte de las acciones sobre el tubo digestivo de carácter restrictivo, disminuyendo de manera importante el volumen del estómago: el paciente se llena antes y además al bloquear no solo la entrada de los alimentos en el estómago, sino también su salida, también perdura durante más tiempo sensación de saciedad; el enfermo deja de picotear y regula los horarios de alimentación y las cantidades.
A través del balón intra-gástrico intentamos llegar a dos grandes grupos de enfermos:
– Un grupo importante de personas que requieren un apoyo en el control de los hábito alimentarios.
– Un grupo importante de obesos que requieren una acción quirúrgica inmediata y necesitan perder peso con cierta rapidez (por ejemplo ser operados de un problema traumatológico)
La valoración previa del enfermo es muy importante en el uso del balón intra-gástrico como procedimiento para el tratamiento de la obesidad mórbida, por el perfil comentado de los pacientes. Nuestra unidad es escrupulosa en dicha valoración y seguimiento para alcanzar el máximo éxito con esta técnica que puede alcanzar hasta el 85% de los seleccionados.
A los 6 meses debemos retirarlo, también por endoscopia, puesto que la máxima efectividad se produce durante los primeros 3-4 meses. Colocamos un nuevo sistema de balón intragástrico que se fija y por tanto no se va del estómago, no migra (complicación rara pero de esta manera evitada) y además permite ajustar el volumen, y por tanto adecuar el procedimiento de tratamiento de manera progresiva.
Si no hay control de peso en ese periodo, el balón intragástrico debe ser retirado y evaluar otras opciones disponibles también en nuestra unidad. NUNCA es un procedimiento definitivo, pero si altamente modulable y sobre todo reversible.
Al retirarlos los enfermos que han conseguido bajar de peso y modificar sus hábitos, dejan de tener la sensación constante de hambre y mantienen la reducción del peso durante tiempo. Siempre considerando que el antiguo portador de un balón intragástrico deberá poner en práctica el cuidado en las cantidades, calidades y frecuencia de la alimentación.
¿ Cuanto cuesta poner un balón intragástrico ?
Precio orientativo balón intragástrico: 4.500 € con el seguimiento durante 12 meses.
El balón intragástrico favorece la reducción controlada y rápida del exceso de peso. Es un procedimiento transitorio y reversible,que no necesita cirugía. Con buena indicación 85% de resultados positivos.
Para alcanzar este porcentaje de resultados positivos es indispensable realizar el seguimiento del paciente durante 12 meses.
Intituto Santo Prieto – Santiago de Compostela ( A Coruña ) y Pontevedra – Galicia